Actividades Escuela Embajadora 2021-2022

Son muchas las actividades que desde Escuelas Embajadoras se han llevado a cabo en el curso 2021-2022, pero vamos a reseñar algunas de ellas, pero podéis ver la memoria de este curso al final de la página en "Informe de Escuelas Embajadoras 2021-2022"

GORKA, NUESTRO EMBAJADOR JR NOS HABLA SOBRE LA UE

Realizó diversas presentaciones, una con información sobre la historia de la Unión Europea, los estados miembros, los fundadores, los símbolos de la UE y las familias lingüísticas. Incluyendo el himno de la UE y un Kahoot que permite a los alumnos evaluar su nivel de conocimientos sobre la UE, así como juegos, uno de ellos consistía en ubicar a cada estado miembro en el mapa de Europa.

Os dejamos una de estas presentaciones.

CONSTITUCIÓN EUROPEA EN INGLÉS

Actividad sobre la Unión Europea que ha consistido en el visionado de un vídeo sobre la constitución de la Unión Europea en inglés y la realización de un kahoot con preguntas sobre ese vídeo y también con preguntas generales sobre dicha institución y sus países miembros en el módulo de inglés.

MAPA DE EUROPA Y SUS CURIOSIDADES DE CADA PÁIS MIEMBRO

UNIÓN EUROPEA- SU HISTORIA

Video en diferentes idiomas de la Unión Europea explicando cómo se creó la Unión Europea y su historia. El video completo ha sido subtitulado en castellano y reproducido en todas las clases.

28 DE ENERO, DÍA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Ponencia sobre los derechos digitales y la gobernanza de internet, una necesaria conversación centrada en el ser humano

Impartido por Jesús Cordero, presidente de JEF Madrid (JÓVENES EUROPEÍSTAS

FEDERALES).

EQUIPO MÉDULA - 20 y 21 DICIEMBRE 2021

Partiendo de una problemática real que es la necesidad de concienciar a la población sobre la donación de órganos, y en concreto de médula, se pretende que los alumnos del centro y en general toda la comunidad educativa, tome conciencia de la situación y estudie formas de colaborar, participando en la organización, desarrollo y difusión de una campaña de concienciación de donantes de médula.

25 NOVIEMBRE- DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES - 1º Integración Social - Grupo Vespertino

3 DICIEMBRE- DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

8 FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET

LA SEGURIDAD EN LA RED

• Reflexión sobre los peligros de las redes sociales, reputación en la red, seguridad y contraseñas.
  • Se visualiza el documental de EL DILEMA SOCIAL.
  • Se investiga sobre las páginas de ciberseguridad para dar respuesta a estas situaciones.

Diseño de una infografía sobre los peligros de la red para darle difusión a toda la comunidad educativa del centro.

PROGRAMA ERASMUS+

Realización de poster, infografías, y presentaciones a través de las aplicaciones Genially, Prezi y Canva sobre las ciudades europeas donde se pueden llevar a cabo prácticas de formación en centros de trabajo a través del programa Erasmus+. Realizada por los alumnos de 2º SMR

VIAJE AL PARLAMENTO EUROPEO ESTRASBURGO

Del 17 al 20 de Marzo un total de 31 miembros del IES participaron en el viaje