¿En qué consisten las becas?

Los alumnos de grado medio y superior del IES ALONSO DE AVELLANEDA, tienen la posibilidad de realizar una estancia de formación práctica en empresas de un país de la Unión Europea.

No todos los alumnos cobran lo mismo, porque todo depende de tu país de destino. Si deseas calcular una estimación de la beca que puedes obtener, no dudes en usar el simulador de la página web de Erasmus+

En el caso en que los alumnos hayan aprobado todos los módulos teóricos en el Centro, esta estancia se asimilará a su periodo de FCT, igual que la que hubiera realizado en España *.

Tendrán un tutor de FCT en el centro de trabajo y en el instituto, y tendrán que rellenar los mismos documentos semanales, que el resto de alumnos que realizan las prácticas en empresas en España.

Las tutorías con el tutor del Instituto, las realizará con el medio de comunicación que acuerden entre ambos

(correos-e, carpeta compartida para subir hojas semanales, chat, videoconferencias).

La duración aproximada es de 3 meses, en jornada de 8 horas, de marzo a junio. Las prácticas se ajustarán al calendario laboral del país de destino.

No incluye remuneración por parte de las empresas.

Incluyen un seguro de accidentes de trabajo.

La beca cubre una parte del alojamiento y manutención del alumno. En el caso de los alumnos de grado medio, también les cubre los gastos del viaje.

*Si no aprobase la totalidad de los módulos teóricos, podrá realizar la estancia, pero no se le considerará como prácticas en FCT, teniendo que cursarlas en el periodo correspondiente en España, siempre que apruebe todos los módulos no superados en convocatoria extraordinaria.