Movilidades Erasmus para personal docente

El programa Erasmus+ en su modalidad para formación profesional contempla la posibilidad de facilitar movilidades de personas pertenecientes a la institución que recibe los fondos de alguno de los proyectos.

Este tipo de movilidades pueden ser de dos tipos:

• Movilidades para impartir docencia en una institución educativa.
  • Movilidades para formación, de estancia en una empresa o en otra institución educativa

Las visitas consisten en una inmersión durante cinco días, (de lunes a viernes) más dos días de desplazamiento a alguna empresa o institución educativa, con el fin de hacer una observación sobre formas de trabajo, metodología, técnicas y cualquier otro aspecto de la actividad que revierta en la mejora de cualquier aspecto tanto a nivel profesional y

personal como en el centro.

También supone una inmersión lingüística y cultural en el país en el que se desarrolle, que debe ser aprovechado por el candidato.

Requisitos de Participación

¿Qué documentación deberás presentar?

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA SER ENTREGADA POR EL CANDIDATO ANTES DE LA MOVILIDAD

PROPUESTA DE MOVILIDAD donde se indique:

• TIPO DE MOVILIDAD: FORMACIÓN / DOCENCIA
  • NOMBRE EMPRESA O INSTITUCIÓN (DATOS COMPLETOS: NOMBRE, DIRECCIÓN, LOCALIDAD, PÁGINA WEB,…)
  • ACTIVIDAD EMPRESA
  • OBJETIVOS QUE PRETENDE CONSEGUIR: (Aquí deberá exponer cuáles son los objetivos profesionales)
  • RESULTADOS QUE TENGAN REPERCUSIÓN EN EL IES ALONSO DE AVELLANEDA. (Aquí debe exponer cómo se va a beneficiar el centro de su formación, por ejemplo, desarrollo de un proyecto, búsqueda de empresas,…)
  • UN PRESUPUESTO ESTIMADO DE MOVILIDAD, desglosado en los siguientes apartados:

o Fechas estimadas elegidas (desde día/mes/ año hasta

día/mes /año). Teniendo en cuenta que dispone de 7 días

y que debe empezar su movilidad un lunes.

o Coste estimado del transporte: viaje ida y vuelta y

estimación de transportes a utilizar desde aeropuerto al

lugar de alojamiento, y a la institución o empresa cada

día.

o Coste estimado del alojamiento.

o Coste estimado de la manutención día.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA SER ENTREGADA POR EL CANDIDATO DESPUÉS DE LA MOVILIDAD

MEMORIA JUSTIFICATIVA, que deberá contener:

A. TIPO DE MOVILIDAD: (FORMACIÓN / DOCENCIA).

B. DATOS DEL BENEFICIARIO DE LA MOVILIDAD (nombre, apellidos, familia profesional a la que pertenece).

C. NOMBRE EMPRESA O INSTITUCIÓN (DATOS COMPLETOS: NOMBRE, DIRECCIÓN, LOCALIDAD, PÁGINA WEB,…)

D. ACTIVIDAD EMPRESA

E. OBJETIVOS ALCANZADOS

F. RESULTADOS QUE TENGAN REPERCUSIÓN EN EL IES ALONSO DE AVELLANEDA.

G. RECOMEDACIONES SI LAS HUBIESE, PARA MEJORA DE FUTURAS MOVILIDADES en cualquiera de los aspectos vividos.

H. GASTOS REALES DE LA MOVILIDAD

I. Subir al aula virtual ERASMUS (2 fotos y vídeo corto contando la experiencia).

Fechas de presentación y publicaci´´on de listados

• Fecha límite de presentación: hasta el 9 de enero de 2024, a las 12:00h
  • La lista provisional de adjudicaciones se publicará a partir del 12 de enero de 2024 en el tablón de anuncios del CLAUSTRO VIRTUAL.
  • Habrá dos días de presentación de reclamaciones a la lista provisional desde la fecha de su publicación. A partir de los dos días la lista pasará a ser definitiva.
  • Las reclamaciones podrán dirigirse al correo-e europeavellaneda@gmail.com indicando en el asunto RECLAMACIÓN CONVOCATORIA PERSONAL.

La movilidad deberá realizarse antes del 15 de mayo de 2024

Criterios de baremación

Una vez terminado el plazo de entrega de solicitudes se valorarán las candidaturas de acuerdo a los siguientes criterios.

COMPETENCIAS A VALORAR

BAREMO

A)Haber sido tutor de prácticas de alumnos erasmus, designados por el coordinador erasmus, y recibiendo la formación para el mismo en cualquier curso académico

3 puntos

B) Haber colaborado en algún tipo de actividad de programas europeos en el centro: (detallar actividad)

NOTA: Actividades de programas europeos son las que se realizan en el centro para escuelas embajadoras, intercambios con otros centros, visitas de profesores. Tiene que estar registrada en la memoria de actividades de escuelas embajadoras o memoria erasmus extraescolares del centro, del año al que pertenecen.

Por una actividad: 1 punto.

Por dos actividades: 2 puntos

Por más de 2: 3 puntos

C) Pertenecer al equipo ERASMUS DEL CENTRO en el año en curso

NOTA: Equipo erasmus (trabajar en el seminario, tener horas de erasmus horario en el segundo trimestre realizando tareas asignadas, trabajar directamente con los coordinadores de actividades erasmus e internacionales)

3 puntos

D)Haber pertenecido al equipo ERASMUS

Al menos 2 años: 2 puntos

Al menos 1 año: 1 punto

E)Acreditación del nivel de idioma, dependiendo de la lengua oficial del país de destino:

Francés/ Inglés/ Italiano/ Alemán/ Portugués

B1 : 1 punto

B2 : 2 puntos

C1 : 3 puntos

F) Valoración del proyecto presentado:

Nombre empresa o institución

Actividad empresa

Objetivos que pretende conseguir y resultados.

Un presupuesto de viaje con fechas ida y vuelta. Transporte y alojamiento.

Hasta 4 puntos

G)No haber participado el curso pasado en alguna movilidad

1 punto

PUNTUACIÓN TOTAL DEL CANDIDATO

También te puede interesar...

Si quieres descargar el proceso de selección y tenerlo a mano puedes optar por descargar una infografía de todo el proceso completo.