Este tipo de becas están dirigidas a estudiantes de ciclos de grado medio que quieran realizar sus prácticas en algún país europeo. El proyecto del IES Alonso de Avellaneda consiste en una estancia total de 75 días. La movilidad tendrá lugar entre los meses de marzo y junio.

01

Las subvenciones y aportaciones económicas oficiales para la realización de movilidades Erasmus+ tienen la finalidad de contribuir a los gastos generados por la participación en este Programa, pero no cubren la totalidad de los mismos.

02

El participante debe estar en disposición de realizar los pagos de los gastos que se generen durante la gestión y realización de la movilidad, que luego podrá compensar total o parcialmente con la ayuda económica que se le conceda.

03

En la web del SEPIE se puede ver la información acerca de la financiación de estas becas.

En resumen, la beca tiene asignados los distintos importes al día, según el país en el que se realice la estancia. Estos importes oscilan entre 3.500€ y 4.500€ EN TOTAL PARA UNA ESTANCIA DE 3 MESES.

Conceptos que cubre la beca

VIAJE (BILLETE IDA Y VUELTA)

El interesado se encarga de gestionar el billete de avión de ida y vuelta al destino.

DEBE GUARDAR COPIA DEL BILLETE Y DEL PAGO PARA ENTREGARLO EN EL INSTITUTO PARA QUE ESE IMPORTE SEA ABONADO.

No es necesario, aunque aconsejable contratar un seguro de cancelación de viaje (por si acaso tienes que renunciar o te ocurre un imprevisto, para poder recuperar ese importe), un seguro médico adicional a la tarjeta sanitaria, y un seguro que cubra imprevistos (pérdida, rotura, robo,..).

MANUTENCIÓN
SEGURO OBLIGATORIO

El coste del seguro obligatorio, que ronda los 45 €, lo contrata directamente el IES Alonso de Avellaneda y se lo descuenta al alumno de importe de la subvención.

GASTOS DE INTERMEDIACIÓN

De búsqueda de empresas y alojamiento si hubiese que gestionarlo a través de una entidad intermediadora.

FORMA DE PAGO A los participantes se les transferirá la cantidad QUE RESULTE DE DESCONTAR A LA TOTALIDAD DE LA BECA, LOS GASTOS DE SEGURO E INTERMEDIACIÓN SI LOS HUBIERA.

Se hará en dos pagos, uno al ANTES DEL VIAJE del 80% y el 20% restante a la vuelta de las prácticas si se han concluido satisfactoriamente y se han realizado todos los trámites correspondientes.

Otros gastos que cubre la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid aporta el importe del Abono de Transportes, clase C. Para su abono, deberá rellenar la solicitud de abono correspondiente y presentar todas las facturas y tickets de los gastos de transporte a su centro de trabajo.