01

El alumno seleccionado se compromete a realizar la totalidad del periodo de estancia que figura en el Acuerdo de Prácticas.

Las únicas ausencias a la empresa justificadas son las debidas a causa médica o a causa de fuerza mayor, lo que en cualquier caso debe ser comunicado lo antes posible por escrito al Coordinador Erasmus, y aportar la documentación acreditativa oportuna, para su valoración.

En caso de retorno anticipado antes de los dos primeros meses, el estudiante deberá realizar la devolución íntegra de la beca de movilidad, sin que corresponda compensación alguna por los gastos que haya tenido.

En caso de producirse después de los dos primeros meses, y si después de la valoración del caso se encuentra justificado el retorno anticipado, se producirá el ajuste económico correspondiente, debiéndose reintegrar al centro la parte de beca no empleada en movilidad según los periodos de cómputo de movilidades establecidos por la Agencia Erasmus.

En el caso de que no se completara el periodo estipulado de prácticas en empresas, podría calificarse como “NO APTO” en el módulo de FCT.

OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES ERASMUS

• El estudiante en movilidad Erasmus se comunicará con el Tutor del centro educativo al menos una vez por semana, para informar y remitir por e-mail la Hoja Semanal de Actividades firmada por el mentor de la empresa.
  • Durante la movilidad Erasmus, el estudiante seguirá las normas y protocolos en vigor en la empresa de prácticas, así como las instrucciones que reciba de los responsables del Programa. Su conducta será correcta y educada con todas las personas con quien se relacione y su actitud positiva y colaboradora.

• El estudiante debe comunicar por escrito al Coordinador Erasmus las incidencias que se produjeran en la empresa de prácticas para que puedan ser gestionadas adecuadamente, así como cualquier circunstancia sobrevenida de relevancia.
  • El estudiante es responsable de los daños y perjuicios ocasionados durante su movilidad por conducta negligente, dolosa, malintencionada o en contra de las normas o instrucciones recibidas en la empresa de prácticas.

• El estudiante es responsable de los daños y perjuicios ocasionados en el alojamiento durante su estancia para la movilidad, dado que la gestión de alojamientos no es un servicio proporcionado por el centro de estudios organizador.
  • El incumplimiento de las condiciones de participación podría suponer la rescisión del Acuerdo de Subvención y del Acuerdo de Prácticas. Se comunicará al alumno el cese de su estancia en la empresa así como la obligación de devolver la subvención recibida por la movilidad.