Bienvenidos al blog del IES Alonso Avellaneda

En este blog encontrarás información de alumnos que han realizado sus FCT en otro país a través del programa Erasmus +, pudiendo leer su reseña con consejos de la ciudad, la empresa, alojamiento, que ver o que ciudades alrededor visitar, o algunos cosillas que debes tener en cuenta antes de preparar tu viaje o animarte a participar.

Los profesores del centro también realizan movilidades, para formarse, o para conocer el sistema educativo mediante la observación (jobshadowing) en otros países, como se da clase, y venir cargados de ideas para implantar en el centro, pero también visitar y conocer las empresas a las que después irán los alumnos a llevar a cabo sus prácticas.

El centro participa en varios proyectos de internacionalización, donde los alumnos realizan una actividad trabajando de forma conjunta con uno o varios centros de otros paises europeos, por ejemplo los ya realizados con Francia y Amsterdam y los que están en proceso que aun no te podemos desvelar. Durante el desarrollo de estos procesos en ocasiones se realiza de forma online integramente y en otras ocasiones hay movilidad de alumnos y profesores al centro de uno de los integrantes.

No debemos olvidar los viajes organizados a los que han asistido profesores y alumnos por Europa, a veces, invitados por eurodiputados al ser Escuela Embajadora, y otras por la organización del centro y difusión entre sus alumnos.

Anímate a participar y lee la reseña de nuestros participantes para resolver tus dudas o hacerte una idea. ¡Te esperamos!