Documentación a presentar adjunta al formulario de participación

Adjunta copias de la siguiente documentación:

Currículum vitae en formato Europass (en inglés o francés)

Carta de motivación dirigida a la comisión de valoración (en inglés o francés)

Carta de recomendación de un profesor que te haya dado clase (en español)

FOTOCOPIA DEL NIF- NIE ANVERSO Y REVERSO

COPIA DE LAS NOTAS FINALES DEL 1º CURSO

Prueba de nivel de idioma

Se convocará a una prueba de nivel de idiomas (inglés/ francés), en las fechas fijadas en la convocatoria del tablón de anuncios (En Junio).

Criterios de baremación

Una vez terminado el plazo de entrega y hechas las pruebas de idiomas, una comisión de profesores del IES, valorará las candidaturas de acuerdo a los siguientes criterios.

COMPETENCIAS A VALORAR

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

BAREMO

PUNTUACIÓN CANDIDATO

A) Competencias básicas y técnicas

Notas finales del 1º curso del Ciclo cursado en el que esté matriculado

Condición para participar es que la nota media del 1º curso sea >=5

La puntuación en este apartado se calculará multiplicando la nota media del primer curso por 0,30

B) Competencias lingüísticas

Prueba de idiomas

Entrevista personal (Se realizará siempre que supere la prueba de idiomas con nivel B2)

Nivel B1 - 1 puntos

Nivel B2 - 2 puntos

Nivel C1 - 3 puntos

Nivel C2 - 4 puntos

Nivel B1 - 1 puntos

Nivel B2 - 2 puntos

Nivel C1 - 3 puntos

Nivel C2 - 4 puntos

C) Competencias personales

1. CV europass (inglés/francés)
  2. Carta de motivación (inglés/francés)
  3. Carta de recomendación

Hasta 1,5 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL DEL CANDIDATO

En una primera vuelta se ordenará a los candidatos por puntuación según la baremación obtenida y agrupados por Familias Profesionales y a su vez por idiomas (francés/inglés).

Tras un período de reclamaciones de 2 días, se publicarán las listas definitivas en Junio.

En una segunda vuelta se publicará un listado con la adjudicación de las becas de la siguiente forma:

• Una beca será adjudicada para el alumno con mayor puntuación de cada familia profesional.
  • El resto de plazas vacantes se otorgarán a los candidatos en lista única ordenada por puntuación.

Tras este segundo período de reclamaciones se publicarán las listas definitivas.

Se convocará a los candidatos seleccionados a una reunión informativa para explicarles el procedimiento y las empresas disponibles así como el país de realización de las prácticas, y se permitirá que el alumno proponga una empresa europea elegible.

Durante el mes de Junio los candidatos firmarán una carta de aceptación con los compromisos del programa.

Si antes del 30 de noviembre algún candidato renunciara o no pudiera acceder a la beca, deberá manifestar su renuncia por escrito. Esta plaza será asignada al primer candidato de la lista de espera.

Excepcionalmente, si un candidato no supera los requisitos para realizar las FCT, su beca será concedida al primer alumno de la lista de espera de su familia profesional

El 80% pago de la beca se realizará 10 días antes de comenzar la movilidad. El 20% a la vuelta.

Explicación del procedimiento de selección

Grado Medio y Superior

También te puede interesar...

Si quieres descargar el proceso de selección y tenerlo a mano puedes optar por descargar cualquiera de las infografías que te explica todo el proceso completo, así como los países donde podrás hacer tus prácticas en función de la familia profesional, y acceder desde ella a todos los documentos de selección.