A guide for travelers

Seguro de viaje

(recomendado)

ALOJAMIENTO

CONVIVIR CON UNA FAMILIA NATIVA (a través de agencias)
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
Alquiler de piso compartido (a través de agencias)

Emabajada de españa en Lisboa

EMBAJADA DE ESPAÑA

Si ocurriese algún percance en el viaje como péridida de DNI o Pasaporte, siempre es de mucha utilidad conocer que existe una Embajada de España en cada país del mundo. En Portugal la embajada se encuentra en Lisboa.

Dirección: Palácio Lima Mayer, Rua do Salitre, 1.- 1269-052 Lisboa

TFNO: (351) 21 347 23 81/82/83 y 21 347 86 21/22

Mail: emb.lisboa@maec.es

Moverse dentro de Lisboa

Lisboa es una ciudad que se puede recorrer su gran mayoría a pie. Pero si que es verdad que tiene muchas cuestas y la gran mayoría son bastante pronunciadas por lo que en esos momentos el transporte público puede ser nuestro mejor aliado.

METRO

Las líneas de metro en Lisboa se distinguen por colores, la línea roja, verde, azul y amarilla. Tres de ellas van de norte a sur, mientras que la roja es transversal y va de oeste a este con conexión con el aeropuerto.

El horaria es de 6:30 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

El precio de los billetes individuales suele rondar los 1,65€ (2024) por lo que compensa más sacarse un abono mensual. Estos los podríamos tener desde los 30€ aproximadmente.

Tranvía

Este es el medio de transporte más típico y turístico en Lisboa.

Las dos líneas más usadas son:

• Línea 28: Sale desde Campo de Ourique, pasa por todo el centro de Lisboa y termina en la Plaza de Martim Moniz
  • Línea 15: Va desde el centro de Lisboa hasta Belem

¿Cómo llegar a Lisboa?

Existen dos posibles opciones, ir en avión o ir en tren.

El avión es la manera más sencilla y cómoda de llegar a Lisboa y desde ciudades como Madrid se pueden encontrar vuelos muy baratos.

Las páginas más recomendables para buscar vuelos son:

La otra opción es ir en tren que es muy buena opción en caso de que vayamos con suficiente tiempo y querramos ver más paisaje.

Para los horarios y los precios consultar la página web de omio.

LUGARES DE INTERÉS

Elevador de Santa Justa

También llamado Elevador do Carmo, es una de las marcas más queridas en Lisboa.

Nombrada en el año 2002 como monumento nacional fue creada por el artista Raul Mesnier de Ponsard.

Conecta Rua do Ouro con la calle contigua a lgreja do Carmo. En la cima subiendo unas escaleras en forma de caracol habrá una plataforma que ofrece una vista de 360º de Lisboa.

La entrada son aproximadamente 5€.

Reserva online

Torre de Belém

Siguiendo las órdenes del rey Dom Manuel, fue construida para proteger la entrada al puerto de Lisboa.

La torre tiene motivos de cantería que recuerdan la época de los Descubrimientos, como la cuerda retorcida y las cruces católicas de Cristo, así como el patrón de Lisboa, San Vicente, y un rinoceronte.

La entrada son aproximadamente 6€ y abre de Martes a domingo desde las 10am hasta las 6:30pm

Torre de Belém

Panorâmico de Monsanto

Esta nave espacial varada diseñada por el arquitecto Chaves da Costa ha cobrado nueva vida recientemente como mirador lo cuál siempre ha sido su espíritu.

Fue abandonado en el año 2001 lo que conllevo a que solo fuese visitado por vagabundos, mirones, turístas, etc. Hasta que en el año 2017 se legalizo y se estableció que se podía visitar de manera segura.

La entrada es gratis y abre todos los días de la semana de 9am a 7pm.

Moverse dentro de Dublín

DUBLIN BUS

Se mueven por todo el centro de la ciudad.

Tranvía

Actualmente la ciudad cuenta con dos líneas de tranvía que recorren el casco histórico de la capital.

¿Cómo llegar a Dublín?

Al ser un país miembro de la UE los trámites de entrada al país son muy rápidos. Al ser una isla, la única posibilidad de llegar al país es a través de viajes en avión.

LUGARES DE INTERÉS

Grafton Street y alrededores

La animada vida del centro gira alrededor de Grafton St. Aquí se concentra la mayor actividad, se encuentra la mayor variedad de pubs y restaurantes. En las cercanías hay excelentes museos y el parque más preciado de la ciudad.

Temple Bar

Las estrechas y adoquinadas calles de Temple Bar conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.

Trinity College

Establecida en 1592 por la reina Isabel I, Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda ubicada en el centro urbano de la ciudad.

¿Dónde podrás hacer tus prácticas ?

Lorem Ipsum