Día de Europa 2024

9 mayo 2024

El Día de Europa tiene lugar cada 9 de mayo. En este día celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la conocida Declaración Schuman, en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Día de Europa 9 Mayo.png

Recepción de profesores visitantes de Finlandia, Francia e Islas Reunión (Francia)

Este 9 de mayo 2024, ha sido celebrado con profesores visitantes.

Cincos profesoras de un centro de adultos de Finlandia vinieron a conocer nuestro centro,

Dos profesores del instituto francés de Grennoble con los que realizamos el proyecto internacional del módulo de comercio internacional, nos han devuelto la visita y estuvieron con nosotros dos días, coincidiendo con la celebraci´´on del día de Europa.

Collage_Visita_Profes_Francia.png

Nuestras dos profesoras de Islas Reunión que han estado 2 semanas en nuestro centro, (desde el 6 al 16 de Mayo) tambien han participado en nuestras actividades del día de Europa. Además de ´conocer nuestro sistema educativo, interactuar con nuestros alumnos, visitar nuestras empresas colaboradoras y disfrutando de nuestra ciudad y alrededores.

Collage_Profes_IslasReunion_ServiciosComunidad.PNG

Trivial y Pasapalabra

Los embajadores junior y senior del centro organizaron un trivial y un pasalabra con preguntas sobre la UE, en la cual fueron participando los diversos grupos de alumnos desde las 12:00 a las 14:10 de la tarde.Fueron los propios embajadores junior los encargados de coordinar los grupos, hacerles las preguntas y comunicar los ganadores de cada pase realizado.

Fueron los propios embajadores junior los encargados de coordinar los grupos, hacerles las preguntas y comunicar los ganadores de cada pase realizado.A los ganadores se les ha galardonado con un premio culinario en la cafetería del centro.

Web oficial UE - Dia de Europa 24.PNG

Nuestros embajadores senior y junior del grupo de actividades de la Escuela Embajadora (EPA) han sido los organizadores.

Podemos decir, que ha sido un día de Europa intercultural y muy productivo.