Día de Europa 2023

9 de Mayo 2023 - Día de Europa

11:00 INAUGURACIÓN DEL BOSQUE EUROPEAVELLANEDO

El Coordinador Erasmus, Luis Escribano, ha explicado el significado de lo q representa A continuación, el Sr. Director, procedió a la inauguración del mismo.

Lo ha realizado 1º de comercio y marketing con la coordinadora de ESCUELAS EMBAJADORAS, MARÍA ACEDO

El bosque europeavellaneda representa la unidad y la diversidad que nos representa como ciudadados y como miembros de la unión europea. Con esta iniciativa queremos hacer llegar a nuestros alumnos las diversas culturas, lenguas y estilos de vida de todos los estados miembros desde el respeto y la unidad. El bosque quiere representar la unidad y las raíces fuertes esa fortaleza que como unión hemos mostrado en tantas ocasiones.

Hemos agrupado los árboles con cintas de colores para representar las incorporaciones a la unión europea por bloques. Además, hemos realizado unos carteles donde se ofrece información de cada país y se invita a los alumnos a probarse cuanto saben de cada país, mediante la encuesta

de 5 preguntas que aparece en el código QR, al finalizar dicha encuesta verán

los vídeos de eurotiktok de cada país

19:00 DEBATE SOBRE LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS PAíSES A LA U.E.

SIMULACIÓN CONSEJO EUROPEO:

Debate sobre la ampliación de la UE

El presidente de la Comisión hace una propuesta.

• Se divide a los alumnos por grupos representando cada uno a un país.
  • Se nombra a un portavoz de cada país.
  • Se deja 20 minutos a los grupos para que reflexionen sobre la propuesta y se posicionen a favor o contra con argumentos.
  • Se debaten las propuestas.
  • Se procede a la votación de un borrador.
  • Se establecen conclusiones por parte de los participantes.

21:00 GANADOR DEL CONCURSO #eurotiktok

Para finaliza la jornada de celebración del día de Europa se llevó a cabo la proclamación del ganador del concurso #eurotiktok. Este año las ganadoras han sido:

PATRICIA - PORTUGAL

NATALIA- AUSTRIA