MI RESEÑA ERASMUS+
Mi nombre es Andrés García Novoa, tengo 23 años y me fui de Erasmus a Zagreb del 4 de febrero de 2026 hasta el 28 de abril. Hice las prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
Mi experiencia en Croacia ha sido increíble, sin duda volvería a escoger este país. Lo recomiendo muchísimo tanto por la gente, el nivel del idioma, el clima, los sitios a los que ir y las comidas.
La empresa en la que hice las prácticas se llama Alpha Capitalis, dedicada al sector financiero y auditoría.
Realicé principalmente tareas de contabilidad usando los programas de la empresa, aunque también hice gestiones de recursos humanos y tareas relacionadas con las finanzas y auditoría.
Personalmente, tuve una experiencia muy satisfactoria en la empresa. En todo momento mi tutor, Šimun, me explicó todo lo necesario para entender las tareas y me ayudó siempre que tenía alguna duda. El ambiente dentro de la empresa también es algo a destacar, había mucho compañerismo y se esforzaban en que todo el mundo se sintiera integrado y parte del equipo, cosa que note que hicieron conmigo desde el primer día.
Nos alojamos en una residencia llamada Učenički dom Maksimir, donde nos quedamos hasta semana santa, momento en el que la cerraron, por lo que nos reubicamos a un airbnb en el barrio Trešnjevka – sjever.
Me movía principalmente en tranvía y autobús. Desde la residencia eran 50 minutos y desde la casa 15 minutos. El ticket se valida dentro de los tranvías y autobuses, en unas máquinas diseñadas para ellos, no con el conductor, por lo que debes picarlos por si entra un revisor.
Zagreb en sí no es una ciudad muy turística y justo cuando fuimos había muchísimas zonas en obras. Pero una zona imprescindible es la Gornji Grad (Ciudad Alta), allí se encuentran la catedral, la iglesia de San Marcos y la Torre Lotrščak, entre otros. Fuera de Zagreb, un destino obligatorio es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
Estos meses que he estado fuera de mi país han sido una experiencia muy enriquecedora que me ha aportado mucho a nivel personal y profesional y que repetiría sin duda en el futuro.
