
Mi guia Erasmus+
Dublin, Irlanda

Hola, soy Stella Heras Martínez y voy a hablar de mi experiencia Erasmus+ en Dublin, Irlanda. Me fui en febrero de 2026 para hacer las practicas del grado superior de Administración y Marketing.
Recomendaciones
Antes de llegar, dependiendo de dónde vayáis, cuánto tiempo os quedéis y la época del año en la que viajéis (por ejemplo, en mi caso fui en febrero), os recomiendo llevar ropa gruesa, ya que el invierno es bastante frío.


Transporte
Una vez hayáis llegado a Dublín, es muy importante la tarjeta de transporte joven Leap Card, que los estudiantes tienen la posibilidad de coger y, en vez de pagar 2 €, pagarían 1 €. Moverse en transporte público por Irlanda, como en otros países, es la opción más barata.

Alojamiento
El alojamiento que elegí lo busqué por una aplicación llamada Hosting Power. Es de familias anfitrionas que básicamente viven contigo. La familia que me tocó a mí no estuvo durante mi estancia, por lo que básicamente fue un piso compartido, pero hay más opciones.
También está la opción de quedarte en una residencia, que recomiendo que busquéis por Canvas Point Campus. La mayoría de las residencias están en el centro, entre Dublin 1 y el norte de la ciudad. Otra residencia que he conocido por amigos aquí es Yugo.
Los precios en Dublín suelen ser bastante altos, así que hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, en el piso en el que estoy, pago unos 1.000 €. Normalmente, el rango está entre 800 y 1.200 € al mes. Las residencias suelen ser un poco más caras porque pueden incluir baño privado. En los pisos o casas compartidas, normalmente no hay baño privado, así que eso es algo a tener en cuenta a la hora de elegir.
Practicas
Realicé mis prácticas en una escuela de inglés situada en el centro de Dublín, al lado del Gran Canal, por lo que la ubicación fue muy buena. La experiencia nunca la olvidaré porque me ha ayudado muchísimo. Ya que he estudiado marketing,
He podido entender mejor cómo es el marketing internacional y comprender también otras posiciones y puntos de vista de personas que están en otros países y que trabajan aquí. Esto me ha ayudado a entender un poco más el contexto fuera de España.


Experiencia personal

Personalmente, esta experiencia me ha enseñado muchísimo. He conocido a mucha gente y he aprendido un montón. Me ha ayudado a ser más independiente, a valerme por mí misma en otro país, a cocinar y a hacer cosas que normalmente no hacía cuando estaba en España.
También te abre mucho la mente conocer gente nueva, porque constantemente te estás retando a ti misma al hablar en inglés, practicar el idioma y conocer otras culturas. Todo esto hace que crezcas muchísimo a nivel personal.
Por eso, recomiendo 100% vivir una experiencia así. Seguramente cualquier destino que elijas será increíble, pero en mi caso recomiendo Dublín, porque ha dejado algo muy especial en mí. Me lo he pasado genial, he compartido muchos momentos con personas muy especiales y ha sido una experiencia inolvidable.
