DAW - Actividad evaluable 2º trimestre

Jesús Bolaños Quiñones

Objetivo del programa.

Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes. No se trata solo de compartir información sobre la Unión Europea sino también experimentar la ciudadanía europea.

Actualmente existen ciento quince centros con este reconocimiento en España y apenas catorce en la Comunidad de Madrid.

Cada curso el Parlamento Europeo evaluará las actividades realizadas en el centro y otorgará o no este reconocimiento para el siguiente curso.

¿A quién se dirige el programa?

Se dirige a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y formación profesional.

¿Qué es una Escuela Embajadora?

El proyecto reúne a profesores y alumnos para realizar un conjunto de actividades que den a conocer los valores y principios de la Unión Europea y la labor del Parlamento Europeo.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar profesores y alumnos de todos los ciclos del centro educativo. Los profesores se denominan embajadores senior y serán los responsables de la aplicación del programa en el centro educativo.

Los alumnos serán embajadores junior. Ellos serán los encargados de informar a los demás alumnos de los principales mensajes de la democracia parlamentaria europea y organizarán actos del Día de Europa y cualquier otra actividad que se les ocurra en el seno de la Escuela Embajadora que sirva para dar a conocer mejor la Unión Europea.

¿Se reconocerá la participación en el programa?

El Parlamento Europeo enviará a inicio del siguiente curso un reconocimiento a todos los alumnos y profesores que intervengan en el programa.

La cantidad límite de participantes en el programa es de cinco profesores y sesenta alumnos. Se deben inscribir durante el mes de noviembre de 2021.