Jobshadowing en Estocolmo - Mayo 2023

La movilidad tuvo lugar entre los días 8 y 11 mayo de 2023 en Estocolmo.

En esos días, pude estar presentes en varias clases de la familia de informática, entre ellas, una era de montaje de equipos, redes e instalación de sistemas operativos, otras sesiones para programación, donde los alumnos estuvieron defendiendo sus proyectos.

Por último estuve con otro profesor, que impartia una asignatura de desarrollo web, donde los alumnos creaban páginas web.

Otra de las curiosidades descubiertas de Estocolmo fue que los alumnos realizan cursos de tres años, no dos como ocurre en la FP de España y donde reciben clases de matemáticas, inglés o sueco todos los años, para prepararse de cara al acceso a la universidad.

Además, tuvimos reuniones con varios profesores y la directiva con la finalidad de poder desarrollar un proyecto conjunto con dos centros españoles y su centro sueco.

Esperamos poder arrancar el proyecto proximamente y recibir a sus profesores en nuestro centro.

Como curiosidades a destacar que:

1. No tienen un horario regular cada dia, pues cada dia pueden entrar o salir a una hora distinta.
  2. Cada alumno tiene un portátil que se lo facilita el centro.
  3. Hay un comedor en la planta baja, común a todos las escuelas de formación que hay en el edificio donde está este centro
  4. La pausa de nuestro café, alli se llama "Frika break" donde los profesores se reunen para un café y charlar.
Jobshadowing en Estocolmo
LBS